YA PODEMOS ENSEÑAR NUESTRAS PROPIEDADES A PARTIR DEL 11 DE MAYO

Ya podemos enseñar nuestras propiedades a partir del 11 de mayo 

Desde el lunes 4 de mayo las agencias inmobiliarias hemos podido abrir nuestros locales con cita previa y atención personalizada, tal y como estaba establecido en la Fase 0 de las medidas de desescalada del confinamiento por el coronavirus.

Sin embargo, las visitas a los inmuebles que estén a la venta o en alquiler se podrán hacer a partir del próximo 11 de mayo, es decir, desde el comienzo de la Fase 1, que es cuando se autorizará el contacto social entre personas sin patologías previas y que no sean vulnerables, siempre adoptando las correspondientes medidas de prevención.

Por tanto, desde la reanudación de la actividad, aplicaremos un protocolo de actuación en relación a las visitas de los inmuebles que garantice al cliente la seguridad necesaria para evitar el contagio. Al final, se traslada un ejercicio de responsabilidad de todos por un bien común, el más importante, que es la salud.

Medidas Operativas para las visitas con clientes

– Antes de los desplazamientos, habrá que asegurarse de que el trabajo puede realizarse, confirmando que los clientes NO tengan ningún tipo de síntomas ni hayan estado en confinamientos con personas contagiadas, tanto por parte de los clientes que visiten los inmuebles, como por los residentes en el propio inmueble, así como las medidas de distanciamiento.

– Se solicitará a los clientes que dispongan sus propias medidas de prevención de contagio e higiene y deberán acudir a la visita con mascarilla y guantes. No obstante, dispondremos de guantes y mascarillas a disposición de los clientes en caso de no tenerlos.

– Los partes de visita, se enviarán mediante dispositivo móvil o utilizando herramienta de firma digital, con el fin de facilitar la firma a los clientes, y deberán ser devueltos firmados al agente antes de realizar la visita para que ésta pueda ser realizada.

– Evitar acercamientos para saludarse ya que no se permite el contacto de ningún tipo.

– Visitas con un máximo de 2 adultos, además del Agente Inmobiliario y siempre manteniendo la distancia de 2 metros.

– Máxima puntualidad para las visitas de los inmuebles, ya que tenemos que dejar un intervalo de 30 minutos entre visitas para ventilar de manera adecuada el inmueble como medida de protección.

– Las personas que realicen las visitas, se limitarán a observar el inmueble, solicitando al agente, que sea éste quien, con las debidas medidas de seguridad, manipule puertas, ventanas, armarios, etc.

– Lavarse las manos con gel hidroalcóholico antes y después de la visita.

Medidas Operativas en la Oficina

La Orden de Sanidad publicada el 3 de mayo describe con detalle todas las medidas de higiene y seguridad que los comercios deben seguir:

– Distanciamiento social de 2 metros y especial atención a las medidas de higiene personal, incidiendo en que la higiene de manos es la medida principal de prevención. La distancia mínima será de un metro cuando se cuente con elementos de protección o barreras.

– Recomendación de usar mascarilla. Obligatoria en los casos en que no pueda existir la distancia de seguridad de 2 metros.

– Se dispondrá de dispensadores jabonosos y/o de solución alcohólica desinfectante a la entrada del local y a disposición de los trabajadores y del público.

– Se dispondrá de guantes desechables a la entrada del local y a disposición del público.

– Reforzar la limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo. Se deben realizar dos limpiezas y desinfección de puntos de contacto frecuente al día, siendo una de ellas siempre al finalizar el día.

– No se utilizarán los aseos por parte de los clientes en la medida de lo posible.

Sabemos que tomar todas estas medidas pueden ocasionar molestias para todos, pero consideramos que son imprescindibles para proteger a todos nuestros clientes y a sus familias, así como a nosotros mismos, por lo que rogamos la máxima colaboración posible POR EL BIEN COMÚN

 

El equipo de EUR♥CASA