YA PODEMOS ENSEÑAR NUESTRAS PROPIEDADES A PARTIR DEL 11 DE MAYO

 

Ya podemos enseñar nuestras propiedades a partir del 11 de mayo 

Desde el lunes 4 de mayo las agencias inmobiliarias hemos podido abrir nuestros locales con cita previa y atención personalizada, tal y como estaba establecido en la Fase 0 de las medidas de desescalada del confinamiento por el coronavirus.

Sin embargo, las visitas a los inmuebles que estén a la venta o en alquiler se podrán hacer a partir del próximo 11 de mayo, es decir, desde el comienzo de la Fase 1, que es cuando se autorizará el contacto social entre personas sin patologías previas y que no sean vulnerables, siempre adoptando las correspondientes medidas de prevención.

Por tanto, desde la reanudación de la actividad, aplicaremos un protocolo de actuación en relación a las visitas de los inmuebles que garantice al cliente la seguridad necesaria para evitar el contagio. Al final, se trata de un ejercicio de responsabilidad entre todos por el bien común, el más importante, nuestra propia salud.

 

Medidas operativas para las visitas con clientes

– Antes de los desplazamientos, habrá que asegurarse de que el trabajo puede realizarse, confirmando que los clientes NO tengan ningún tipo de síntomas, ni hayan estado en confinamientos con personas contagiadas, tanto por parte de los clientes que visiten los inmuebles, como por los residentes en el propio inmueble; y tomar la debida precaución manteniendo las medidas de distanciamiento.

– Se solicitará a los clientes que dispongan sus propias medidas de prevención de contagio e higiene y deberán acudir a la visita con mascarilla y guantes. No obstante, dispondremos de guantes y mascarillas a disposición de los clientes en caso de no tenerlos.

– Los partes de visita se enviarán mediante dispositivo móvil o utilizando herramienta de firma digital, con el fin de facilitar la firma a los clientes y deberán firmarse y devueltos al agente antes de realizar.

– Evitar saludos que conlleven contacto.

– Visitas con un máximo de dos adultos, además del agente inmobiliario y siempre manteniendo la distancia de seguridad establecida en dos metros.

– Máxima puntualidad para las visitas de los inmuebles, ya que tenemos que dejar un intervalo de 30 minutos entre visitas para ventilar de manera adecuada el inmueble como medida de protección.

– Las personas que realicen las visitas, se limitarán a observar el inmueble, solicitando al agente quien manipule puertas, ventanas, armarios; si es que se solicita.

– Lavarse las manos con gel hidroalcóholico antes y después de la visita.

 

Medidas operativas en la oficina

La Orden de Sanidad publicada el 3 de mayo describe con detalle todas las medidas de higiene y seguridad que los establecimientos abiertos al público deben seguir:

– Distanciamiento social de dos metros y especial atención a las medidas de higiene personal, incidiendo en el lavado de manos, medida principal de prevención. La distancia mínima será de un metro cuando se cuente con elementos de protección o barreras físicas.

– Recomendación de usar mascarilla, que será obligatoria en los casos en que no pueda existir la distancia de seguridad de dos metros.

– Se dispondrá de dispensadores jabonosos y/o de solución alcohólica desinfectante a la entrada del local y a disposición de los trabajadores y del público.

– Se dispondrá de guantes desechables a la entrada del local y a disposición del público.

– Reforzar la limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo. Se deben realizar dos limpiezas y desinfección de puntos de contacto frecuente al día, siendo una de ellas siempre al finalizar el día.

– No se utilizarán los aseos por parte de los clientes en la medida de lo posible.

Sabemos que tomar todas estas medidas pueden ocasionar molestias para todos, pero consideramos que son imprescindibles para proteger a nuestros clientes, así como a nosotros mismos, por lo que rogamos la máxima colaboración posible POR EL BIEN COMÚN.

 

El equipo de EUR♥CASAGIJÓN