Comprar una vivienda durante el periodo de confinamiento

 

COMPRAR VIVIENDA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Después de varias semanas de confinamiento, varios estudios realizados indican que se han producido cambios significativos en el interés que adquiere la vivienda para los ciudadanos. De repente parece que nos hemos dado cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, que puede que vivamos como no nos gusta y que en realidad vivir en el centro no es una opción tan apetecible, como si puede serlo disponer de un espacio amplio o de zonas verdes.

Además, el aumento del teletrabajo en muchas empresas, posiblemente empuje también en los próximos tiempos a muchos profesionales a plantearse establecer su residencia en municipios más pequeños, alejados de los grandes núcleos urbanos, y que favorezcan en todos los sentidos el trabajo profesional en la propia vivienda.

Si este es tu caso, desde aquí, le animamos a que se anticipes y consulte con nosotros qué otras formas se pueden contemplar para «cambiar de vida» en muchos sentidos. Aunque no se puedan realizar visitas , sí se pueden resolver dudas, buscar orientación telefónica profesional u orientar en tu búsqueda. En EurocasaGijón, nuestros profesionales siguen trabajando al cien por cien desde su casa y son los que mejor conocen la zona y el producto que se comercializa.

Podemos ayudarte a indagar sobre las distintas zonas: servicios, colegios, gimnasios, transportes, supermercados, es decir, sobre una parte fundamental de la decisión de compra de una vivienda en un entorno próximo pero distinto.

Despejar dudas, hacer cálculos para gestionar una buena financiación, además de facilitar información sobre mudanzas, compra de muebles y electrodomésticos, o de si es pertinente una reforma parcial o integral, son algunas de las cuestiones en las que intentamos ser útiles.

Damos asesoramiento para poder comparar diferentes ofertas de financiación bancaria según entidades financieras y condiciones, e incluso realizar una solicitud online para saber si el banco te concedería la hipoteca. Pero hay que recordar que las entidades bancarias no dan aprobaciones cien por cien válidas hasta que se compruebe toda la información y se realice la oportuna tasación del inmueble. De hecho, a pesar de la publicidad de cada entidad, la mayoría hace “trajes a medida” en función de cada cliente y de cómo se plantee la operación.

Te ponemos en contacto con varias entidades bancarias sin moverte de casa, sin coste ni compromiso alguno, y esto te puede ayudar a ganar tiempo. Incluso puedes hablar con gestores financieros en remoto, para que te ayuden a entender mejor su oferta y la compares.

A pesar de la situación de confinamiento que vivimos, podemos ayudarte a hacer muchas cosas para avanzar en la búsqueda de un nuevo hogar, solamente tenéis que aprovecharos de los profesionales disponibles que seguimos teletrabajando desde nuestras casas.