Comprar un Inmueble ¿Con Inmobiliaria o Particular?

 

COMPRAR UN INMUEBLE

¿CON PARTICULAR O CON INMOBILIARIA?

Esa es la Gran pregunta ¿Con quien compro mi casa?

 Una persona particular o un profesional especializado.

Ambas opciones ofrecen una serie de ventajas y desventajas que valen la pena mirar y tomar en cuenta antes de tomar una decisión al respecto.

COMPRAR CON INMOBILIARIA

Contar con el apoyo y asesoramiento de un profesional al momento de comprar inmuebles para invertir o para vivir puede traer grandes ventajas que, sin duda, facilitarán todo el proceso. Su trabajo es básicamente hacer todo; desde buscar las opciones de viviendas para comprar que encajen con tus criterios de búsqueda, planear visitas a los inmuebles, Pasar ofertas y negociar con los vendedores, realizar todo tipo de contratos, todas las cantidades entregadas estarán aseguradas, buscar hipoteca con las diferentes entidades, tramitar todo la documentación necesaria hasta llegar a la firma ante el notario.

Esto te permite ahorrar tiempo y energía además es importante que sepas que cuando acudes a una inmobiliaria que trabaja en Multiexclusiva, están pactados previamente los honorarios con el Vendedor por lo que para ti NO supone un coste adicional

COMPRAR CON UN PARTICULAR

Asumir la aventura de encontrar la vivienda ideal por cuenta propia y negociar directamente con los propietarios puede ser un trabajo más laborioso y que, sin duda, demanda un extra de dedicación. Sin embargo, comprar casa directamente te permite mirar todas las opciones del mercado libremente sin ningún compromiso de por medio. Hoy día puedes contar con diferentes maneras de buscar viviendas en venta para comprar; sobre todo motores de búsqueda en los que con solo un clic puedes analizar todas las opciones de inmuebles disponibles para ti.

En cuanto a los contras, tratar directamente con el dueño del inmueble puede limitar un poco las capacidades de negociación. Los agentes inmobiliarios no solo poseen especialidad en el sector, sino que también son entrenados para lograr acuerdos o condiciones de compraventa favorecedores para sus clientes.

Ventajas vs. Desventajas

A continuación, te detallamos las ventajas y desventajas de comprar una vivienda sin intermediarios.

+ Ventajas

  • No existen compromisos. Puedes tomarte el tiempo que quieras buscando opciones.
  • Puedes expresar al propietario de la vivienda tus deseos con sinceridad.

-Desventajas

  • Pierdes tiempo valioso en la búsqueda de inmuebles, contacto con el propietario, visita al piso o casa.
  • Elaboración y firma de contratos, documentación necesaria etc.
  •  La negociación puede ser complicada y puede que no consigas lo que esperas.
  • Corres el riesgo de ser estafado.

          En resumen

Comprar una vivienda es una decisión importante, que debes analizar en profundidad y vigilar cada paso para evitar disgustos. Comprar casa o piso sin intermediarios puede tener ciertas ventajas, pero en la mayoría de los casos merece la pena dejar este trámite en manos de un profesional especializado.

Cualquier alternativa es válida. ¡tú tienes la última palabra!